obrador

El Obrador

Horno Aránzazu fué creado hace más de 20 años y hasta hoy ha elaborado cientos de productos de una manera artesanal, utilizando la mejores materias primas y con todo el amor del mundo para crear los panes, dulces y pasteles más sabrosos. El trabajo del panadero es muy sacrificado, es un trabajo de muchas horas, muchos madrugones casi sin descanso, anque en los últimos años gracias a los avances tecnológicos nos han ayudado muchísimo. El trabajo en el obrador es un trabajo minucioso, lleno de detalle  con la máxima paciencia para conseguir productos muy sabrosos pero también muy bonitos para nuestros ojos. Todo ello se consigue gracias a nuestros conocimientos y a una continua formación en el sector que nos ayuda a ir mejorando día a día y abriendo terrenos nuevos para sorprender a nuestros clientes.

Nuestro trabajo, nuestra pasión.

Categorías

Mes a mes:

La elaboración del pan

No todos los panes son iguales, ni saben igual, ni duran el mismo tiempo… La elaboración y la manera de tratar los ingredientes hacen estas diferencias.

En horno Aránzazu seguimos la elaboración tradicional, manteniendo la esencia de un buen pan, utilizando masa madre en su elaboración.

La masa madre es una porción de masa de días anteriores que actua como levadura natural. Esto implica unos tiempos de fermentación muy largos ayudando a obtener un pan más esponjoso, con una humedad idónea y un sabor excelente para nuestros sentidos.

Esta es la diferencia más importante en la elaboración más artesanal a la industrial, que aunque parezca pequeña, en el gusto es enorme.